
En el marco de una reunión de la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD), referentes de Suteba Lanús informaron que plantearon la necesidad de aumentar los cupos del Servicio Alimentario Escolar (SAE) en el distrito y de ampliar su alcance a las escuelas T9, EES 2, EES 3, EES24.
«Una propuesta para el refuerzo del servicio, son las partidas que desde el Municipio pueden disponer para su fortalecimiento», indicaron en un comunicado.
También se abordaron «las situaciones urgentes de infraestructura, obras inconclusas y la necesidad de pensar un programa preventivo de mantenimiento de los edificios escolares».
«Solicitamos a los representantes del Municipio, la ejecución del Fondo Educativo 2019/20202 y definir las obras a realizar en UEGD», aseguraron.
Finalmente, se informó que se entregaron netbooks del Programa Conectar Igualdad a 1362 estudiantes de 4to año de 26 escuelas del distrito. Las computadoras fueron «las recuperadas por el Ministerio de Educación Nacional que se encontraban abandonadas en un depósito».