Uncategorized

Avanza el proyecto de Ley de Góndolas en la Legislatura bonaerense

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó ayer un proyecto por el que se adhiere a la denominada Ley de Góndolas a nivel nacional, que tiene por objetivo garantizar que los productos regionales y de pequeñas empresas tengan acceso a los grandes comercios.

En la sesión realizada ayer por la tarde, los diputados aprobaron por unanimidad el proyecto que adhiere a Ley Nacional 27.545 y que contiene también diferentes lineamientos para que los productos de las micro, pequeñas y medianas empresa, agricultura familiar o de la economía popular tengan un lugar en las góndolas de los hipermercados y grandes comercios.

En uno de sus artículos, prevé que la autoridad de aplicación provincial creará el isologotipo que se denominará Producción Bonaerense con el objeto de identificar los productos elaborados por micro y pequeñas empresas (MiPyMEs), cooperativas y los sujetos del sector de la agricultura familiar, campesina e indígena en el territorio provincial.

El isologotipo Producción Bonaerense deberá contar además con el nombre y/o logo institucional del Municipio en donde se encuentre el establecimiento productor.

Establece también que las grandes superficies comerciales, deberán contar con una góndola específica de «Producción Bonaerense», la que deberá cumplir con las características establecidas en la reglamentación de la Ley.

El proyecto, que ahora debe ser tratado en el Senado, fue presentado por el diputado de Juntos por el Cambio, Santiago Nardelli y consensuado con el resto de las bancadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *