Los trabajadores de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) realizarán hoy un paro en toda la provincia en protesta por la postergación de las negociaciones paritarias que estaban previstas para la semana pasada y que finalmente se realizarán mañana.
En un comunicado, el gremio planteó que se llegó a la medida de fuerza «por la falta de decisión del Ejecutivo provincial de abrir la negociación para la recomposición de los salarios».
«Desde mayo venimos reclamando una oferta salarial concreta que garantice que no sigamos perdiendo la carrera contra la inflación, y esta nueva postergación exige reforzar el reclamo, construyendo un paro masivo de actividades para que el Gobierno entienda que la situación exige una respuesta urgente”, señaló Pablo Abramovich, secretario general de la AJB.
La medida de fuerza incluye la no concurrencia a los lugares de trabajo para quienes se desempeñan de manera presencial y «apagón informático» para quienes realizan trabajo remoto.
La AJB reclama que se garantice un aumento salarial superior o igual a la inflación para 2020, avanzar en un proceso de recuperación del poder adquisitivo perdido durante los años 2018 y 2019 y la liquidación al 3% de los años de antigüedad que se pagan por debajo de ese porcentaje (1996-2005).
El último encuentro entre el Gobierno y los representantes del sector se realizó 25 de septiembre.