Uncategorized

Kravetz le contestó a Berni: «Lejos de hacer demagogia, estamos ofreciendo nuestra mayor colaboración»

El jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad del Municipio de Lanús, Diego Kravetz, le respondió al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, quien cuestionó la iniciativa de adquirir pistolas Taser y pidió «dejar de hacer demagogia».

«Lejos de hacer demagogia, estamos ofreciendo nuestra mayor colaboración al gobierno de la Provincia para darle la máxima seguridad posible a los vecinos. En ese contexto, es fundamental el rol que cumplen las fuerzas locales», aseguró Kravetz a través de la red social Twitter.

Y agregó: «Las pistolas de electrochoque se usan, entre otros países, en Estados Unidos, España, Francia y el Reino Unido. Sirven para inmovilizar temporalmente y detener a un delincuente. En el caso de Lanús, serían clave para seguir equipando a nuestros efectivos. Como siempre, todo nuestro trabajo está hecho para sumar y apoyar los esfuerzos que viene haciendo el gobierno provincial, en tanto y en cuanto entendemos que los debates ideológicos y políticos alrededor del delito no contribuyen en absoluto a cuidar nuestra gente».

La polémica surgió luego de que el intendente Néstor Grindetti informara ayer que elevó un proyecto de ordenanza al deliberativo local para la adquisición de 30 dispositivos de electrochoque, con la finalidad de crear una cuadrilla especial de agentes de seguridad municipales y policías locales que tendrán funciones específicas en la estación de Lanús y zonas de alto transito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *