El diputado provincial Nicolás Russo y el senador provincial José Luis Pallares-ambos del Frente de Todos- entregaron subsidios económicos a diez asociaciones civiles de Lanús, con el objetivo de «mitigar los efectos de la pandemia y de los fuertes tarifazos a los que estas instituciones fueron sometidas durante los cuatro años del gobierno anterior».
“Tanto José Luis como yo somos vecinos de Lanús de toda la vida y sabemos muy bien las necesidades que atraviesan en este momento los clubes de barrio, los comedores comunitarios y las diferentes ONG del partido. Por eso, a través de esta acción, queremos renovar nuestro compromiso con las asociaciones civiles de Lanús y aportar nuestro granito de arena para ayudarlas a salir adelante”, expresó Russo al comienzo de la actividad llevada a cabo en el club Brisas de Primavera, en Gerli Oeste.
El diputado massista, además, destacó el arduo trabajo que vienen realizando el gobierno nacional y el provincial con el único propósito de superar este contexto adverso: “Heredamos un país con números en rojo y aun así había comenzado a reactivarse la economía hasta el inicio de la pandemia. De todos modos, este Gobierno tiene muy en claro cuáles son sus prioridades y que la ayuda debe destinarse primero a los sectores más vulnerables de la sociedad”.
Pallares, en tanto, hizo hincapié en lo difícil que les resulta a los clubes de barrio hacerle frente al profundo daño económico sufrido durante los últimos cuatro años: “A veces el alquiler de la canchita no alcanza ni siquiera para pagar la luz que se utilizó en ese mismo partido. En ese sentido, lo mínimo que podemos hacer en nuestro rol de legisladores es brindar este aporte para que los clubes vuelvan a abrir sus puertas y brindarles a los chicos y las chicas la contención que tanto necesitan».
Esta nueva tanda de subsidios, gestionada a través de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, tuvo como destinatarios a la Escuelita de Fútbol «Albinegro» de Gerli Oeste; el Comedor «Juventud de Evita»; el Comedor de Julia de Villa Caraza, la Olla Popular «La Rezaka 4040»; el Club Atlético Social y Deportivo Atenas de Villa Diamante; la Sociedad de Fomento y Alumni Club Social; la Escuela Secundaria Básica Nº 52 de Lanús Oeste; la Fundación «La Feliz» de Lanús Oeste; y las ONG «13 de Abril de 1976» y «Seguir Creciendo».
A fines de siempre, Russo y Palleres habían entregado la primera serie de subsidios al Club El Porvenir; el Club Social y Deportivo Belgrano de Remedios de Escalada; el Club Social y Deportivo Juventud Unida de Villa Giardino; el Club Social y Deportivo 12 de Octubre de Villa Diamante; el Club Social, Cultural y Deportivo Alvariño de Lanús Oeste; la Unión Vecinal Villa Argerich; Real Gym de Lanús Este; el comedor Villa Ofelia; la ONG Argentinos Unidos por la Justicia Social de Lanús Este; y el Centro de Gestión Ciudadana de Gerli Este.
Acompañaron a los legisladores provinciales los concejales por el Frente Renovador-Todos de Lanús Marcela Fernández de Pallares, Sebastián Beroldo y Ana Laura Rodríguez; la consejera escolar local María Verónica Dell’Anna; el Secretario de Estudios Fiscales de la Mesa Directiva Nacional de AEFIP, Roberto Álvarez; y Matías Bide, entre otros dirigentes.