Hasta el 30 de diciembre se extiende el Programa de Asistencia Tributaria de Emergencia (PATE) con motivo de la crisis social y económica que generó la pandemia de Coronavirus en los últimos 7 meses.
La iniciativa de facilidades de pagos vigente desde el 1 de octubre de este año (cuyos beneficios aumentan cuanto más rápido se realice la inscripción) estipula la posibilidad de abonar obligaciones vencidas al 30 de septiembre de 2020 y es aplicable a todas las tasas, derechos y contribuciones del Municipio (incluidas deudas administrativas y judiciales).
Entre los beneficios generales, se ofrecen planes de hasta 60 cuotas, quitas del 70 por ciento en los intereses (y del 100 en multas), anticipos financiables hasta 3 cuotas sin interés, como así también, se contemplan bajos costos de financiación. Otra de las ventajas es que el pago de la primera cuota del plan elegido se realizará el 25 enero de 2021.
En cuanto a las deudas administrativas del año vigente, los planes permiten abonar (sin anticipo) en hasta 3 cuotas sin interés de financiación y tienen descuentos del 100 por ciento en intereses y multas.
Por último, existe un beneficio especial para pequeños comercios quienes podrán cancelar la Tasa de Servicios Generales (TSG) sin anticipo en hasta 12 cuotas y sin costos de financiación. En este caso, también existe el beneficio de obtener una quita del 100 por ciento en intereses y multas.
Ante cualquier consulta, los vecinos pueden enviar un mail a los correos electrónicos tributoscomerciales@lanus.gob.ar (tasas comerciales -TSH) o a tributossobrebienes@lanus.gob.ar (tasas empadronadas TSG/Autos/Motos o derechos espontáneos). También, pueden hacerlo en forma telefónica al 0800 333 5268 (Opción 1) de lunes a viernes de 8 a 18.