Ante casi un centenar de alumnos del último año del nivel secundario de Lanús, el intendente Néstor Grindetti reafirmó el compromiso del Municipio para lograr paulatinamente el regreso a las aulas y readecuar los espacios de presencialidad que se vieron interrumpidos ante el avance de la pandemia de coronavirus.
En el encuentro virtual del que tomaron parte estudiantes del sexto año de escuelas públicas y privadas del distrito, los jóvenes expresaron su deseo de «retomar los estudios bajo alguna modalidad presencial, con el objetivo de poder dar un cierre que también los gratifique a nivel emocional».
Tras hacer un repaso de la actualidad sanitaria y social por la que atraviesa el Municipio, el jefe comunal destacó la importancia de que los estudiantes hagan público su pedido, “al que acompañamos a partir de la importancia que le damos a la educación como motor del desarrollo individual y colectivo”.
En su exposición, el intendente convocó a los asistentes a la charla a “participar de forma activa y comprometerse en el cuidado y cumplimiento de los protocolos tendientes a recuperar espacios presenciales de educación también post pandemia”.
Bajo estrictas medidas de protocolo sanitario y mediante un trabajo conjunto con los establecimientos educativos del distrito, el intendente explicó que el objetivo es generar espacios seguros de reencuentro de los estudiantes que asisten al último año del ciclo secundario, para que puedan culminar de manera presencial, y despedirse de su trayectoria por la escuela.
Asimismo señaló que “siempre de forma voluntaria, la propuesta que ya se puso a consideración de las autoridades provinciales para su aprobación, fija espacios de encuentro de docentes, alumnos y alumnas, en ambientes amplios, ventilados y en grupos reducidos, con rotación de días y horarios para evitar aglomeraciones”.
En el caso de aquellas instituciones educativas que carezcan de espacios suficientes para respetar el distanciamiento social prescripto por el protocolo, y en virtud de no generar una situación de desigualdad respecto a quienes no lo poseen, el Municipio arbitrará las medidas necesarias para que dichas instituciones puedan contar con un espacio adecuado.