El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Seguridad y Jefatura de Gabinete, se reunió con distintas cámaras comerciales de Lanús para seguir de cerca la situación en el distrito a raíz de «los reiterados hechos delictivos que sucedieron en los últimos meses».
El encuentro fue organizado por Agustín Balladares, director General de Asuntos Políticos, luego de que «muchos empresarios le hicieran llegar sus preocupaciones con respecto al aumento de los hechos de inseguridad en las zonas más transitadas de la ciudad».
Tras la reunión, Balladares expresó vía redes sociales que se comprometieron a “avanzar con todos los niveles gubernamentales para seguir atendiendo esta problemática que preocupa a la sociedad en su conjunto”.
“Un plan de seguridad efectivo, que resuelva realmente el problema y lleve tranquilidad a los ciudadanos, requiere de un trabajo conjunto con todos los actores de la sociedad para nutrirse de diferentes aportes”, sentenció Balladares.
Por parte de la cartera de seguridad participaron Luis Morales, subsecretario de Intervención Federal; Héctor Corrado, director Nacional de Prevención del Delito y las Violencias; y Juan Manuel Scanga, director de Planificación Operativa.