
El presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados bonaerense, el oficialista Pablo Garate, dijo que “hay voluntad política de impulsar y aprobar una ayuda extraordinaria para las escuelas privadas” pero aseguró que “los recursos no alcanza para todos y hay que buscar alternativas para generarlos”.
“Muchos colegios la están pasando muy mal, con un gran porcentaje de
morosidad y una baja en la matrícula, además de tener una suba en los
costos. De hecho, muchos ya han cerrado. Es necesario tener una política para la educación gestión privada y tiene que ser a través de un aporte extraordinario para ayudar y sostener al sistema”, dijo el legislador en declaraciones radiales.
De acuerdo a una entidad que los nuclea en la provincia, este año bajaron sus persianas 40 jardines y 3 escuelas, pero se calcula que serán muchos más en el año 2021.
En ese marco, Garate señaló que en la comisión que preside en la Cámara baja hay un proyecto que viene del Senado aunque, a su entender, «debiera tener modificaciones».
“La voluntad política está y más en mi caso como presidente de la Comisión de Educación. Ahora hay que ver y generar los recursos para poder hacerlo. Estamos hablando con el Poder Ejecutivo y con la Dirección General de Escuelas y Educación y creemos que es necesario un aporte del estado en esta situación extraordinaria para ayudar y sostener a la gestión privada”, explicó Garate.