El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, encabezó en Lanús el lanzamiento del Plan de Fortalecimiento de Panaderías Populares, que tiene el propósito de elaborar y vender el producto a precios populares, inicialmente a 70 pesos el kilo, y al mismo tiempo reconvertir los programas sociales en empleo genuino.
El acto de presentación del programa, implementado por la Dirección Nacional de Políticas Integradoras del área de Desarrollo Social, a cargo de Rafael Klejzer, se realizó en la empresa recuperada Suin, ubicada en José María Moreno 1162 de Lanús.
Arroyo destacó que «estamos reconvirtiendo los programas sociales en empleo», y que en este caso participarán «100 panaderías populares, las que van a vender el kilo de pan a 70 pesos», informó en un comunicado el Ministerio de Desarrollo Social.
Klejzer, en tanto, señaló: «esperamos potenciar la tarea que realizan los trabajadores de la economía popular y garantizar el acceso de miles de familias a un alimento esencial como el pan a un precio justo y de calidad.»
A través de este programa las panaderías integrantes fijarán inicialmente un precio de 70 pesos para el kilo de pan, con la participación en forma conjunta de los Programa Renatep y Potenciar Trabajo.
De esta manera, se reconvertirán programas sociales en puestos de trabajo genuino y se posibilitará abaratar entre un 30 y un 50% el precio del pan al público, señaló el comunicado.