Un hombre fue asesinado de un palazo en la cabeza por dos delincuentes que le robaron las pertenencias a él y a la mujer que lo acompañaba en la Reserva Santa Catalina de Lomas de Zamora, informaron hoy fuentes judiciales.
El hecho ocurrió ayer, alrededor de las 19, a unos 200 metros de uno de los accesos de la mencionada reserva, en el cruce de las calles Garibaldi y Peña, en la localidad de Parque Barón.
Voceros judiciales informaron a Télam que al lugar habían llegado en una camioneta de la empresa en la que trabajaba un operario identificado como Mario Aguirre (39) junto a una profesora de Educación Física que había conocido hacía cuatro meses a través de la aplicación de citas Tinder.
De acuerdo al testimonio de la mujer, por primera vez habían acudido a la reserva para tomar mate y luego de estacionar el vehículo comenzaron a caminar hacia el interior del amplio predio.
En esas circunstancias, fueron interceptados por dos delincuentes armados con un palo, quienes luego de amenazarlos con fines de robo golpearon fuertemente en la frente a Aguirre.
Según las fuentes, tras el ataque, los asaltantes escaparon a pie con los teléfonos celulares de ambas víctima,, una billetera y el bolso de la profesora.
Por su parte, Aguirre quedó tendido en el suelo y murió en el lugar a raíz del fuerte golpe sufrido.
Interviene en la causa el fiscal Lorenzo Latorre, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, quien dispuso el relevamiento de las cámaras de seguridad de los accesos a la reserva para intentar identificar a los agresores.
Además, los pesquisas buscaban material fílmico de otras cámaras ubicadas en la zona y procuraban rastrear los celulares robados.