El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, celebró hoy el anuncio del presidente Alberto Fernández del envío al Congreso del proyecto de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y confió en que «pueda convertirse en ley».
«Si bien el aborto tiene muchas miradas, centralmente es un problema de salud pública, es muy positivo que se vuelva a debatir y esperemos se pueda convertir en ley», expresó Gollan, en declaraciones a C5N.
El titular de la cartera sanitaria provincial precisó que «hasta el día de hoy estamos asistiendo a que muchas mujeres fallezcan o pasen por una internación complicada».
«Unas 38-40 mil mujeres por año pasan por distintos centros de salud por no poder acceder a una práctica segura dentro del marco legal», remarcó.
El presidente Alberto Fernández aseguró que «la legalización del aborto salva vidas de mujeres y preserva su capacidad productiva», al anunciar esta tarde el envío al Congreso de dos proyectos de ley que incluyen la legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo y el Plan de los 1.000 días.
El Presidente realizó el anuncio a través de un mensaje difundido a través de las redes sociales.