
El Municipio de Lanús construirá una nueva cancha en el predio lindero al Parque Eva Perón (Purita 1599, Remedios de Escalada), donde funcionaba un ex corralón que fue recuperado por el Gobierno local.
Los trabajos serán financiados con fondos del Gobierno nacional y se enmarcan dentro del proyecto Visión Lanús 2030, que contempla la recuperación de los espacios verdes y de las áreas públicas para mejorar la calidad de vida de la comunidad.
«Hemos recuperado un predio importante para poder sumar nuevos espacios públicos al parque Eva Perón y así consolidar una zona deportiva y arbolada como el gran pulmón verde del municipio, esto lo hemos definido en el plan estratégico Lanús Visión 2030» , expresó el intendente de Lanús, Néstor Grindetti.
La cancha será de 23×43 metros y estará destinada a la práctica de fútbol y handball. Contará con un amplio predio adyacente recreativo, demarcación y arcos. Además, se colocarán rejas perimetrales, una red de contención, iluminación con reflectores, parquización de sectores perimetrales y veredas nuevas sobre la calle Purita.
En total, se parquizarán 5500 m2 que sumarán un importante sector verde al velódromo municipal junto con el reordenamiento del Parque de la Memoria. La intervención de este espacio abarca la realización de senderos y solados, la incorporación de árboles de diferentes especies y la instalación de luminarias.