El Gobierno aprobó los modelos de contrato de garantía y contragarantía a suscribir con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la provincia de Buenos Aires, respectivamente, que habilitan el financiamiento por US$ 100 millones para el Programa de Integración Social y Urbana del conurbano bonaerense.
Lo hizo a través del decreto 896/2020 publicado ayer en el Boletín Oficial, que precisó que el objetivo del Programa es contribuir a mejorar las condiciones de vida de la población de las villas, asentamientos precarios y conjuntos habitacionales de la provincia de Buenos Aires, a través de intervenciones de integración social y urbana.
También indicó que los objetivos específicos son fortalecer y apoyar a los gobiernos locales y provincial en la planificación, gestión y ejecución de proyectos integrales de intervención y regularización de barrios informales.
Del mismo modo el Programa se propone mejorar el acceso y facilitar el uso de servicios básicos, infraestructura urbana resiliente, espacio público, equipamiento comunitario y servicios del Estado destinados a los y las habitantes de los barrios integrándolos a la trama urbana municipal.
Además, la iniciativa busca fortalecer el capital social, potenciar oportunidades de desarrollo comunitario social, laboral y productivo y mejorar las condiciones de habitabilidad y tenencia.