El Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), el ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires -que conduce Andrés Larroque- y la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) firmaron un convenio con el objetivo de apoyar e impulsar trabajos de mejoramiento habitacional en el suelo bonaerense, a través de entidades asociativas.
«Es muy bueno poder encontrar formatos organizativos en el territorio que nos permitan dinamizar soluciones, el estado no da abasto por si solo, tiene que contribuir a la organización de la comunidad, porque eso le va a resolver al Estado, en términos de recursos materiales y humanos», dijo Larroque durante el acto, según se informó en un comunicado.
Agregó que estas medidas ofrecen «una solución efectiva para las familias, pero también generan trabajo para las y los compañeros de las cooperativas», y recordó que «la vivienda es una necesidad urgente y el Estado debe estar presente y dar una respuesta».
Además de Larroque, el documento lleva la firma de los vocales del directorio del Inaes Nahum Mirad, Zaida Chmaruk, Ariel Guarco y Fabián Brown; y Christian Miño, titular de la CNCT, quien rubricó el acuerdo por esa entidad.
«Recibimos al ministro de Desarrollo de la Comunidad y a Christian Miño de CNCT para articular esfuerzos en el sentido de generar acceso a la vivienda en Buenos Aires», dijo Mirad desde el Inaes.
Agregó que el convenio «es muy importante porque habla de una lógica de inclusión social a partir del trabajo y la producción», y remarcó la importancia de entender la política pública como conductora de la transformación social.
Finalmente Miño, el presidente de la CNCT, agradeció a Larroque y al Inaes por la gestión remarcando que el convenio firmado atiende tanto la problemática habitacional como la necesidad de generar fuentes de trabajo.