
Las concejalas y concejales del Frente de Todos de Lanús enviaron un comunicado en el que expresan su «preocupación» por la falta de tratamiento de proyectos vinculados a la violencia de género.
Según se indicó, el bloque de ediles solicitó una sesión extraordinaria para el 25 de noviembre, pero las autoridades del Concejo Deliberante la fijaron para el 11 de diciembre.
«En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, nuestro pedido se vincula con el tratamiento de 25 expedientes relacionados a esta problemática que nos preocupa a todos, todas y todes», explicaron.
Y agregaron: «La Emergencia por Violencia de Género, la reglamentación y aplicación del Cupo Laboral para personas travestis y trans, y la creación en el ámbito del HCD de un Observatorio de géneros y políticas públicas, expedientes que llevan mucho tiempo sin tratarse, y por los cuales consideramos que la Sesión debe ser urgente y efectuarse en lo inmediato. Lamentamos que desde la presidencia del Concejo Deliberante no se analice con la misma consideración».