
La ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, inauguró ayer las sedes de la Unidad de Políticas Transversales, que coordina el vínculo del Ministerio con los municipios de la Tercera Región (Avellaneda, Florencio Varela, Almirante Brown, Quilmes, Berazategui, La Matanza, Esteban Echeverría, Lanús, Ezeiza y Lomas de Zamora).
«Nos entusiasma llevar adelante una política de enorme necesidad que viene a mejorar la vida cotidiana de las mujeres bonaerenses en cada uno de los municipios. En esta provincia, con la dimensión que tiene, necesitábamos tener más cercanía en el territorio, necesitábamos estas regionales», expresó Díaz en un comunicado difundido por su cartera.
Una de las sedes de la Unidad está en la localidad de Temperley, en un espacio cedido por la Defensoría del Pueblo en calle Avellaneda al 126, mientras que la segunda está en la delegación del Ministerio de Trabajo, en Vieytes 280.
«Para nosotras es un paso importantísimo en la construcción institucional. Hoy seguimos avanzando en esta territorialidad cercana a las necesidades de las vecinas, de quienes sufren violencias y de quienes sufren las desigualdades», remarcó.