Uncategorized

Preocupación en el Gobierno bonaerense por la suba de casos de coronavirus

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, manifestó ayer su preocupación ante el aumento de la cantidad de casos de coronavirus en el AMBA «en los últimos ocho días», debido al relajamiento de las medidas de prevención y a la falsa sensación de que la pandemia pasó. 

Asimismo, el funcionario pidió especial sensibilidad a los y las bonaerenses de cara a las fiestas y a las vacaciones de verano, para evitar brotes y contagios a personas mayores o con otros factores riesgo.

“En el Área Metropolitana (AMBA) habíamos llegado a tener un 15 por ciento de lo que teníamos hace 15 semanas atrás pero en los últimos días empezamos a ver alertas: más llamadas al 148 y más cantidad de gente catalogada como sospechosa de COVID”, dijo Gollan en diálogo con Radio Late.

En el mismo sentido se pronunció su viceministro, Nicolás Kreplak, quien en declaraciones a AM 750, dijo “creo que, efectivamente, mucha gente se relajó en relación a las medidas de prevención, entonces dejó de mejorar la situación y hay indicios de que podría empezar a empeorar en un contexto sudamericano muy serio”. 

Además, advirtió que es muy preocupante que haya un nuevo pico y dijo que contribuye al aumento que “ciertos medios y dirigentes hablan de la pospandemia, esta sensación de que ya todo pasó es preocupante porque no sólo se produce en marchas o salidas masivas, sino también en encuentros con amigos, mateadas, asados sin distanciamiento, ni barbijo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *