Uncategorized

Desbaratan en Quilmes megabanda que robaba y desarmaba automotores

Integrantes de la Dirección de Investigaciones contra el Crimen Organizado de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, procedieron a la detención de siete personas integrantes de una banda que se dedicaba al robo automotor y se secuestraron 18 vehículos (13 camiones y cinco autos), 17 volquetes y 950 autopartes. Queda solamente un prófugo que ya está identificado.

 

Tras meses de investigación y concluida la recolección de datos, se constató el modus operandi de los malvivientes. Luego de que los acusados obtenían los vehículos, los vendían por partes a selectos compradores y, además, solicitaban dinero a sus víctimas a cambio de la devolución de parte de sus bienes, mediante diversas extorsiones.

 

A raíz de esta situación, el juez de Garantías del Departamento Judicial Quilmes, Diego Agüero, emitió 16 órdenes de allanamiento en los partidos de Quilmes, Berazategui, Almirante Brown, La Matanza y Lanús, entre otros, donde se detuvo a siete acusados de los ochos que contaban con distintos antecedentes penales; este último está identificado y es intensamente buscado. El procedimiento contó con la colaboración de los GTO de distintas comisarías de los distritos de Florencio Varela, Berazategui y Quilmes.

 

Durante los allanamientos también se secuestraron armas de fuego, dinero, inhibidores de alarmas y GPS, teléfonos celulares y handys. En el día de hoy, los vehículos secuestrados fueron trasladados al playón de acarreo municipal, ubicado en Guido 1152, donde quedarán a disposición de la Justicia hasta que se resuelva su disposición final.

 

El hecho fue caratulado como robo agravado automotor en poblado y en banda – privación ilegal de la libertad agravada – asociación ilícita y robo calificado en concurso real – tenencia ilegal de arma de guerra, infracción a la ley 25.761 (autopartes) e infracción al artículo 289 inciso 3° del Código Penal (falsificación, alteración o supresión de número de piezas).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *