La directora ejecutiva del OPISU, Romina Barrios, realizó ayer una recorrida por las obras de reurbanización de Villa Porá, Lanús, en el marco del proyecto integral que lleva adelante el organismo y que impactará en el mejoramiento de la calidad de vida de unos 1355 habitantes del lugar.
Las obras comprenden la intervención urbana y puesta en valor de la plaza principal del barrio, el servicio de agua potable, el tendido de la red cloacal, la construcción de desagües pluviales y la colocación de luminarias led. También incluye la recuperación de espacios públicos y la edificación de redes viales.
Barrios también visitó a las y los integrantes de algunos de los programas que están en marcha en el distrito y que favorecen la integración productiva y social de la comunidad. En ese sentido, conversó con el grupo cooperativo que ejecuta el plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos y Urbanos (GIRSU) y permite la promoción de un ambiente saludable.
Cabe destacar que en el lugar también se implementan los programas de Limpieza y Mantenimiento de Espacios Públicos, Organización Social de los Cuidados y de Formación. Estos dos últimos tienen como objetivo fortalecer el entramado social a través esquemas de cuidados comunitarios y de dispositivos educativos.
De la recorrida también participaron el director de Integración Urbana, Hugo Obed, y el equipo territorial que verificaron el avance de las obras en ejecución.