La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) informó que el Gobierno provincial convocó a una nueva reunión paritaria prevista para el próximo lunes, «a partir de los reiterados reclamos efectuados».
Los judiciales habían rechazado el pasado 29 de diciembre la oferta que contemplaba un incremento salarial anual del 31% debido a que «implicaba el cierre de la paritaria cinco puntos porcentuales por debajo de la inflación del 2020 (36,1%, de acuerdo a lo publicado por el Indec)».
«Las y los trabajadores judiciales exigieron la continuidad de la negociación salarial y un incremento salarial que permita equiparar la inflación del 2020, a la vez que mandataron a la Comisión Directiva Provincial para disponer medidas de fuerza los primeros días de febrero de 2021 en el caso de que el gobierno provincial no realizara una nueva convocatoria», agregaron en un comunicado.
Asimismo, reclaman «acordar un proceso de recuperación del salario perdido durante los años 2018 y 2019, y la restitución del 3% de antigüedad por los años que se pagan por debajo de ese porcentaje».