
Distintos movimientos sociales agrupados en el Frente de Lucha Piquetero se concentrarán hoy desde las 11 en la estación Darío y Maxi en Avellaneda, donde participarán una jornada nacional de piquetes que se realizará en todo el país.
Según informaron, la medida se da en reclamo de trabajo genuino y el aumento de los programas asistenciales. Asimismo, solicitan una reunión con la ministra Gómez Alcorta, «en carácter de urgente».
«La inflación de los dos últimos meses ha llegado casi al 10% los precios de la canasta alimentaria los han superado ampliamente mientras el Gobierno Nacional se reúne con las grandes cámaras agropecuarias que se llenan los bolsillos con los altísimos precios internacionales de los productos primarios y muestra la impotencia de un gobierno postrado ante el capital y ante el imperialismo. Lxs trabajadorxs y el pueblo están sufriendo la caída de sus condiciones de vida a límites intolerables, trabajadorxs en blanco con salarios por debajo de la línea de pobreza, jubiladxs con ingresos inferiores a la canasta básica, millones de desocupadxs, que no recuperaron el trabajo luego de levantada la cuarentena son algunos aspectos de una crisis de fondo del régimen social que nos gobierna hace 50 años», indicaron en un comunicado.
Y agregaron: «El Gobierno ha centrado su política en un ajuste brutal al servicio del pago de la Deuda Externa el presupuesto que votaron juntos Macristas y Peronistas es un presupuesto a la baja frente un inflación demoledora que amenaza con vaciar los recursos para la salud para la educación y ni hablar para el trabajo genuino que tanto necesitan sobre todos lxs jóvenes pobres de la Argentina. La eliminación reciente del miserable IFE que apenas significa $5000 por mes durante todo el año pasado para lxs trabajadorxs desocupadxs es una demostración de que el ajuste va sobre todo contra lxs trabajadorxs más pobres».
Finalmente aseguraron: «El colmo de esta situación social de extrema gravedad es la asistencia a los comedores populares el ministro Arroyo se llena la boca cada vez que habla con la pensión alimentaria a los comedores populares sin embargo muchos comedores hace meses que no reciben alimentos y los que lo reciben es en su mayoría alimentos de bajísima calidad y en su mayoría en pleno verano polenta y sémola, un escándalo y una vergüenza nacional de la que nadie se hace cargo y retrata un gobierno que se dice nacional y popular. Los programas sociales que apenas alcanzan a 700.000 personas en el medio de una crisis histórica están cerrados para el ingreso de nuevas personas que necesitan es atención».