Con una inversión de más de 120 millones de pesos, quedaron inauguradas hoy las obras cloacales y de agua potable en el barrio Itatí de Quilmes, que beneficiarán a más de 15 mil vecinos. En la inauguración estuvieron presentes el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, la intendenta Mayra Mendoza y la presidenta de AySA, Malena Galmarini.
Las tareas, según se informó, habían sido paralizadas y fueron retomadas el año pasado a partir del financiamiento del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU). El personal de AySA relizó los trabajos en coordinación con la Dirección Provincial de Agua y Cloaca (DIPAC), con el objetivo de mejorar el acceso a servicios fundamentales para más de 4.150 viviendas.
Además, el OPISU tiene previstas en Quilmes inversiones en obras y programas que incluyen cloacas, equipamiento urbano, construcción y mejoramiento de viviendas, obras hidráulicas, pavimentación, apoyo a proyectos urbanos, organización de cooperativas, gestión de residuos, limpieza de canales y arroyos y servicios de desobstrucción.
Una de las obras consistió en la extensión de la red cloacal primaria, donde se colocaron más de mil metros de cañería para aumentar la capacidad de colectar los efluentes, en tanto que se realizó el empalme de la red con la estación de bombeo cloacal de Aysa Falucho. Por otro lado, la construcción del Conducto Primario de Agua tuvo como objetivo expandir la capacidad instalada de oferta de agua potable para abastecer al barrio sobre las calles Franco y Chacabuco, por lo que se instaló una cañería de impulsión de casi mil metros.