Uncategorized

Invertirán más de 11 mil millones de pesos para obras de saneamiento de Aysa en el conurbano

El Ministerio de Economía autorizó el otorgamiento de $ 11.200 millones para la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (Aysa), que se emplearán en proyectos de obras de saneamiento.

Según precisó la resolución 88/2021, publicada hoy en el Boletín Oficial, los recursos provienen de la devolución del saldo crediticio a favor de Aysa del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

El dinero autorizado por Economía se sumará a los US$ 300 millones para obras de agua y saneamiento que el directorio del Banco Mundial aprobó para Argentina la semana pasada.

Este financiamiento permitirá ampliar y mejorar los servicios de agua y saneamiento en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), en particular en las zonas más vulnerables.

Se trata de obras de infraestructura para proveer agua potable y redes cloacales, así como mejorar el tratamiento de desagües en 20 municipios del conurbano y en la ciudad de Buenos Aires.

En el conurbano bonaerense, 3,7 millones de personas no tienen acceso a agua de red y 6,8 millones carecen de cloacas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *