El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, se reunió ayer con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, y el titular de la Cámara baja bonaerense, Federico Otermín, ocasión en la que dio su apoyo al proyecto oficial para exceptuar a casi 1.300.000 asalariados del pago del impuesto a las Ganancias.
«Nos reunimos con Sergio Massa para brindarle nuestro apoyo a la iniciativa y comprometernos a llevar a los territorios la propuesta de alivio fiscal para las y los trabajadores», dijo Insaurralde, según se informó en un comunicado.
Explicó que «actualmente, 39.114 empleados de Lomas de Zamora están alcanzados por el Impuesto a las Ganancias. Con el proyecto anunciado por el presidente Alberto Fernández en el inicio de la Asamblea Legislativa, 22.428 lomenses dejarán de pagar este tributo, lo que representa el 66% de quienes hoy lo abonan».
«Celebro la decisión política de acordar sector por sector condiciones que propicien un desarrollo colectivo y sostenido. En la Argentina hay sobradas muestras de que la gente cuando tiene unos pesos más invierte, consume bienes y servicios, y ése es el motor de la reactivación que necesitamos», concluyó el intendente de Lomas.