Uncategorized

Grindetti: «El Estado no puede perder el control de la calle»

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, aseguró hoy que el «Estado no puede perder el control de la calle», en el marco del lanzamiento del Plan de Seguridad 2021, que prevé una inversión de casi 700 millones de pesos a lo largo del año. 

«Lo que le pedimos a la política es que realmente le prestemos atención a la seguridad que es la preocupación más grande que tienen los vecinos. Debemos volver a trabajar de manera conjunta sin peleas políticas berretonas entre el Gobierno nacional, el provincial y municipal. Necesitamos sentarnos a analizar mapas del delito, a ver cómo lo atacamos y a trabajar en conjunto. El Estado no puede perder el control de la calle y por eso ofrecemos nuestro máximo compromiso que es asumir la responsabilidad de manejar estas cosas», aseguró Grindetti durante su discurso, en el que pidió el traspaso de las fuerzas policiales locales a la órbita municipal.

Sobre este tema también habló el Jefe de Gabinete, Diego Kravetz: «Estamos peor que hace un año y medio. En parte por la entrada y salida constante de delincuentes y también porque quedó- a nuestro entender- inconclusa la reforma policial. Nosotros teníamos cierta autonomía pero no se terminó de consolidar. Por eso pedimos el traspaso de la Jefatura de Estación a la órbita municipal y sino de la policía local. El que tiene que estar detrás de esos problemas es el intendente». 

En el acto se anunció la incorporación de 35 móviles de seguridad ciudadana nuevos, 20 móviles para la policía bonaerense, 5 mil botones antipánico, más cámaras, y tecnología de reconocimiento facial, entre otras medidas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *