La Biblioteca Popular Monte Chingolo inauguró ayer un mural en homenaje a la lucha por los Derechos Humanos en Argentina, que fue realizado por los jóvenes de la comunidad con motivo del 45º aniversario del golpe cívico-militar.
El mural representa la búsqueda de los nietos apropiados cuya búsqueda continúa y los jóvenes que los pintaron tuvieron la oportunidad de charlar durante el proceso de la obra sobre los valores de Memoria, Verdad y Justicia con integrantes de la agrupación H.I.J.O.S y de recibir el saludo de la integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida.
La Obra está emplazada en una de las paredes laterales de la sala de lectura de la Biblioteca e incluye los datos de contacto para que todos aquellos que tengan dudas sobre su identidad puedan ponerse en contacto con Abuelas de Plaza de Mayo.
La Biblioteca Popular Monte Chingolo abre sus puertas a la comunidad desde noviembre de 2002 con una oferta cultural y educativa que busca ser una herramienta de transformación social.
La biblioteca funciona en la estación de trenes de Monte Chingolo, en General Pinto 4752.