Mas Noticias

Alberto Fernández: «La Argentina ha entrado en la segunda ola» de coronavirus

El presidente Alberto Fernández reconoció hoy que “la Argentina ha entrado en la segunda ola” y anunció la adopción de «diversas medidas que regirán para todo el país» y otras más específicas para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Desde los jardines de la Quinta Presidencial de Olivos y manteniendo la distancia de toda persona por encontrarse cursando la infección de Covid-19, el Jefe de Estado señaló la grave situación epidemiológica registrada en las últimas jornadas: “Sólo en los últimos 7 días los casos aumentaron un 36% en todo el país y un 53% en el AMBA”.

Fernández criticó a quienes politizan las decisiones sanitarias, en clara referencia al comunicado emitido ayer por los referentes de la alianza opositora Juntos por el Cambio.

El presidente anuncia medidas en soledad para evitar contagios de Covid-19

“En estos meses queremos cuidar la salud, cuidar la recuperación económica y cuidar todo lo que sea posible la presencialidad en las escuelas. Como Presidente de la Nación tengo la responsabilidad política de tomar las riendas y seguir conduciendo al país. Pero en estas circunstancias prima mi condición humana que me obliga a cuidar la vida y la salud antes que nada”, dijo.

Fernández señaló que le ha tocado «atravesar personalmente una experiencia» de infección «que muestra cuán importante es la vacuna” y dijo que se seguirá trabajando para llegar a inocular a más personas en el corto plazo.

Por otra parte, anunció restricciones a la circulación que van desde la suspensión de viajes egresados hasta la prohibición de actividades sociales en domicilios particulares.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *