AMBA

Acumar refuerza el sistema sanitario de la región con unidades móviles

Unidades Sanitarias Móviles de la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar) reforzaron el sistema sanitario de los distritos de esa región para hacer frente a la segunda ola de coronavirus, informó el organismo.

En marzo de 2020, con el inicio de la pandemia de Covid-19 en Argentina, la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo recuperó 6 Unidades Sanitarias Móviles (USM) que se encontraban inoperativas y las asignó a colaborar con los hospitales públicos de la Cuenca.

Según detalló Acumar, el objetivo de las Unidades «es aumentar la capacidad operativa y de atención de los hospitales públicos a personas afectadas por la pandemia».

Los equipos de cada Unidad se encargan de asistir en los procesos de hisopados, consultas o vacunación, actividad que se define en cada hospital, y en el triage, el sistema que permite la selección y clasificación de pacientes y su derivación, en caso que corresponda.

Actualmente, seis Unidades se encuentran en los hospitales: General de Agudos Simplemente Evita, La Matanza; Interzonal General de Agudos Evita, Lanús; Interzonal General de Agudos Luisa Cravenna de Gandulfo, Lomas de Zamora; Zonal General de Agudos Dr. Lucio Meléndez, Almirante Brown; el municipal Narciso López, Lanús y el hospital municipal de Morón.

Otras tres USM fueron puestas a disposición del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires para asistir en los operativos DETecTAr y ATR, según la necesidad de los municipios de la Cuenca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *