Un hombre fue abordado por cuatro delincuentes armados que le robaron el vehículo en Lanús y al intentar escapar, el yerno de la víctima los chocó con su auto, lo que provocó que comenzara un intercambio de golpes que finalizó con la fuga de los delincuentes y la posterior detención de uno de ellos, de 16 años, informaron hoy fuentes policiales.
El episodio ocurrió ayer, cerca de las 11, en Itapirú y José María Moreno, Villa Diamante.
Fuentes policiales indicaron a Télam que efectivos del Comando de Patrullas fueron alertados que cuatro jóvenes armados intentaron robarle el auto a un hombre de 68 años que se encontraba llegando a su domicilio a bordo de un Renault Clio color bordó.
El hombre fue sorprendido por los asaltantes, que descendieron de un Citroën C3 blanco, y a punta de pistola intentaron llevarse el auto.
Voceros policiales indicaron que en ese momento, el yerno de la víctima llegaba al lugar conduciendo un Chevrolet Corsa, con el que los colisionó e impidió la fuga de los delincuentes.
En ese momento, el conductor del Chevrolet los enfrentó y comenzaron a trenzarse a golpes de puño con los asaltantes, de los cuales uno portaba un arma de fuego, según unas imágenes aportadas de una cámara de seguridad privada.
Los pesquisas indicaron que luego de que golpearon en la cabeza al hombre, los tres de los delincuentes huyeron a pie mientras que el restante lo hizo a bordo del Renault Clio.
Personal de la Unidad de Prevención de la Policía Local de Lanús, y con la colaboración del Centro de Monitoreo local, lograron identificación al vehículo y detuvieron a su conductor, un adolescente de 16 años.
En tanto, el Citroën C3 en el cual se movilizaban tenía un pedido de secuestro activo por un robo a mano armada a una mujer con fecha de hoy en el barrio porteño de Pompeya, añadieron las fuentes.