AMBA

El ministro de Transporte recorrió obras en Adrogué

El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, destacó hoy las acciones para «la modernización del sistema de transporte y la integración», al recorrer la obra para la construcción de un paso bajo nivel en la calle San Martín de la localidad bonaerense de Adrogué, que se está llevando adelante con una inversión de más de $ 1.300 millones y que genera más de 300 nuevos puestos de trabajo.

Junto al Intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, y al presidente de Trenes Argentinos Operaciones y Trenes Argentinos Infraestructura, Martín Marinucci, evaluaron los trabajos orientados a brindar mayor seguridad y conectividad, evitar siniestros viales y embotellamientos, y reducir la contaminación ambiental.

«Es uno de los primeros pasos bajo nivel, de más de 23 que vamos a hacer en el AMBA, para hacer más ágil la circulación y beneficiar a la mayor cantidad de vecinos posibles, y una vez terminado, con el trabajo de Trenes Argentinos Operaciones, se aumentará las frecuencias ferroviarias», dijo Guerrera.

Cascallares sostuvo a su vez que «es una obra trascendental para todo Almirante Brown y puntualmente para Burzaco y Adrogué, porque va a beneficiar a muchísimos vecinos, y genera mucho trabajo en nuestro distrito».

La obra comprende la construcción del paso bajo nivel con dos carriles vehiculares que atraviesan de manera subterránea las vías del ferrocarril Roca y una pasarela peatonal, además de un puente vial del lado oeste, para darle continuidad a las calles Martín Rodríguez y Fidel Terraza y otro puente del lado este, para conectar la calle Juan Manuel Estrada con la avenida San Martín.

El Plan de Modernización del Transporte, consignó un comunicado, prevé una inversión por más de $ 100.000 millones en todo el país, entre obras iniciadas y a ejecutar, con miles de nuevos puestos de trabajo y la reactivación de las economías regionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *