- AMBA -

Comenzaron las obras en el Ecoparque de Quilmes

Este fin de semana comenzaron las obras en el complejo socio ambiental Ecoparque de Quilmes, destinado a fortalecer la gestión integral de residuos sólidos de ese distrito. La construcción demandará una inversión de 700 millones de pesos y su ejecución se inscribe dentro del Plan Federal de Erradicación de Basurales a Cielo Abierto.

El complejo ambiental abarcará 15 hectáreas y comprende la construcción de una planta de compactación y transferencia de residuos domiciliarios; una de clasificación y tratamiento de neumáticos usados; y otra de clasificación de remanentes de construcción.

Contará además con sectores de tratamiento de restos de poda y nave de compostaje; y de acopio de residuos voluminosos. También se estipula la materialización de instalaciones como control de acceso y pesaje; de servicios —vestuarios, sector de descanso y guardería—; y un edificio administrativo.

“Es una planta que va a generar mucho empleo en el marco de la economía circular”, dijo el ministro de Ambiente Juan Cabandié y agregó: “Hoy estamos encarando con mucha responsabilidad ambiental una gestión acorde a los estándares que necesitamos para cuidar nuestro planeta”.

“Este emprendimiento va a redundar en una mayor conciencia de la ciudadanía, apelando también a la separación en origen, de forma doméstica; pero también a que los grandes generadores tengan la responsabilidad de separar”, explicó.

Por su parte la intendenta Mayra Mendoza, destacó que “se gobierna para transformar realidades injustas, problemas estructurales y brindar soluciones integrales”.
A la vez, aseveró que la construcción del complejo ambiental “es para el municipio un antes y un después” para el tratamiento de los desechos que se generan en el distrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *