El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, y el titular del área de Seguridad, Diego Kravetz, recibieron a la ex ministra de Seguridad nacional y titular de Propuesta Republicana (PRO) quien manifestó su conformidad con el proyecto de ley impulsado por Kravetz, que busca incorporar la figura de réplica de arma de fuego al Código Penal.
«Hoy nos visitó Patricia (Bullrich) y pudimos conversar e intercambiar experiencias respecto de la situación de la seguridad en el conurbano, además se interesó en nuestro proyecto de ley para penalizar el uso de réplicas de armas de fuego», expresó el intendente Grindetti.
La idea presentada en el congreso nacional fue redactada en base a estadísticas las cuales, indican que cerca del 30 por ciento de los delitos cometidos en la comuna se producen mediante el uso de ese tipo de elementos.
Por ese motivo, se solicitó la modificación del artículo 189 bis del Código Penal y se pidió que se castigue con prisión efectiva la tenencia ilegal de todo tipo de réplicas que sean utilizadas para cometer robos y aterrorizar a los vecinos en la vía pública.
«Patricia nos va ayudar a impulsar este proyecto de ley con nuestros diputados, necesitamos que la seguridad vuelva a ser un tema de agenda de los representantes del pueblo, hoy los vecinos están preocupados por la pandemia y sus consecuencias sanitarias y económicas, pero la inseguridad sigue siendo la principal problemática del conurbano», analizó el Jefe de Gabinete local, Diego Kravetz.
El proyecto, tambien solicita la modificación del artículo 277 para que se castigue con penas más duras al sujeto que conduzca un auto robado ya que, según las últimas estadísticas, el 90 por ciento de los detenidos por este hecho delictivo sólo son procesados por encubrimiento y no por robo lo cual, redunda en una sentencia menor.