Familiares de un niño de tres años que murió tras ser atropellado por un auto en Dock Sud marcharán hoy en reclamo de Justicia, ya que el conductor del automóvil quedó en libertad pese a haberse fugado y haber hecho una falsa denuncia de robo de su vehículo.
Los familiares se reunirán a las 16 en Nicolás Avellaneda 2325, para reclamar Justicia, «porque Ciro hoy cumpliría cuatro años», dijo a Télam su padre Matías.
El hecho ocurrió el 13 de mayo pasado a las 15 cuando el niño venia con su madre quien llevaba a su beba en los brazos. El menor aparentemente se soltó de la mano de la madre y fue atropellado por un auto que presuntamente circulaba a velocidad excesiva.
Acerca del imputado, Matías dijo que «esta persona es conocida en el barrio y tiene antecedentes penales, se fugó después del hecho y realizó una falsa denuncia de robo, luego aparece el auto tres horas después del siniestro sin ninguna abolladura».
En la marcha los vecinos, amigos y familiares llevarán velas, soltarán globos y, anticipó Matías, «probablemente iremos a la comisaría tercera».
El conductor del vehículo había quedado detenido, acusado de «homicidio culposo», un delito excarcelable, y por falsa denuncia.
“Podríamos estar hablando de un homicidio culposo si la persona hubiera detenido el auto, se hubiera bajado, hubiera agarrado a Ciro, colaborado e ir hasta el hospital, es la actitud que debiera tener una persona de bien ante una situación como esta”, destacó el abogado de la familia.
«Un accidente le puede ocurrir a cualquiera, pero él, después de atropellarlo lo tira 15 o 20 metros da un volantazo al costado y escapa a una mayor velocidad de la que venía, no puede decir que no lo vio», advirtió Matías.
La fiscal María Alejandra Olmos Coronel de la UFI N°1 de Avellaneda es quien está a cargo del caso.