El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires autorizó una ampliación del Servicio Alimentario Escolar del Municipio de Lanús. De esta manera se pasó de una cobertura de 48.407 familias a una de 52.540, es decir, que se sumaron 4.133 nuevos módulos de alimentos.
Según se informó, la ampliación responde a un pedido del Municipio, cuyo objetivo es poder incorporar como beneficiarios y beneficiarias a estudiantes de cuatro escuelas secundarias que hasta el momento no contaban con el servicio, y reforzar la cantidad de módulos para otras escuelas secundarias que actualmente reciben la mitad de lo correspondiente según la matrícula.
En el contexto de la pandemia, esta ayuda a familias se reforzó, llegando sólo en el primer semestre de este año a un total de 290.000 módulos compuestos por canastas de 11 alimentos que cada beneficiario lleva a su hogar para poder cumplir con las necesidades nutricionales. Ante el aumento de la matrícula que se registra en escuelas públicas como consecuencia de la crisis económica en la que se encuentran muchas familias, el Municipio de Lanús continuará trabajando para reforzar la cantidad de módulos y completar los 14 mil restantes para cubrir el total de la matrícula.