- AMBA -

La Unión Industrial de Lanús pidió «desacoplar el precio internacional» de los insumos básicos

Más de 40 cámaras representantes de pequeñas y medianas empresas (pymes) bonaerenses, entre ellas la Unión Industrial de Lanús, responsabilizaron por el constante aumento de precios a «quienes monopolizan los insumos básicos indispensables para la producción» y pidieron «desacoplar el precio internacional para las industrias argentinas».

En un comunicado, las entidades señalaron que «estos insumos básicos (alimenticios y no alimenticios) tienen la característica de que su valor interno está ligado al precio internacional, pero se producen en Argentina», y consideraron «imperioso y acertado generar una política que desacople el precio internacional para las industrias argentinas».

Asimismo, sostuvieron que las pymes bonaerenses no son formadoras de precios sino que «los que concentran el poder para estipular el valor de los insumos básicos son los verdaderos responsables de los aumentos de precios que sufre nuestra población».

Por último, resaltaron el «trabajo conjunto» que vienen realizando con los Gobiernos nacional y provincial y postularon que «la transformación productiva sólo es posible con un Estado presente».

«Acompañamos las medidas que tome el Gobierno nacional y el provincial para garantizar el abastecimiento y el valor que deben tener nuestros insumos básicos, especialmente en esta etapa de crisis global», concluyeron los empresarios.

Entre las más de 40 entidades firmantes se destacan la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) Buenos Aires; la Cámara Argentina de Fabricantes de Avíos e Insumos para la Confección y Marroquinería (Cafaycim); la Cámara Argentina Proveedores de la Industria Petro Energética (Capipe); y la Cámara Argentina de Industrias de Fricción y Afines (Caifa).

Además, suscribieron el comunicado la Federación Argentina de la Industria de Calzado y Afines (Faica); y la Cámara Argentina de la Industria Óptica (Cadioa), entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *