AMBA

La UNLa inauguró “La Plaza del 10”

La Universidad Nacional de Lanús (UNLa) decidió homenajear el astro del fútbol mundial, Diego Maradona, a seis meses de su fallecimiento nominando “La Plaza del 10” a uno de sus espacios verdes.

Se trata de un área de 200 metros cuadrados ubicada detrás del edificio Juana Manso, donde se puede observar una imponente escultura metálica de tres metros de ancho por tres metros de alto que reproduce una de las imágenes más icónicas de Maradona en la década del 80 con la camiseta de la Selección Argentina.

El sector además también conforma una de las aulas al aire libre que la Universidad diseñó para cuando los gobierno Nacional y Provincial autoricen un regreso paulatino a las clases presenciales.

En ese sentido, cuenta con un banco para el docente al lado de la figura de Maradona junto a otros 30 bancos de dos metros de largo (hechos con durmientes de quebracho del ferrocarril con bases hormigón, fabricados en la Universidad), donde podrán sentarse hasta 60 estudiantes (dos en cada banco) manteniendo la distancia social de un metro establecida por los protocolos sanitarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *