AMBA

El paraguayo Jorge Morel se suma a las filas granates

Lanús llegó a un principio de acuerdo con Guaraní de Paraguay, para el traspaso del volante ofensivo Jorge Morel, que se incorporará cuando finalice su participación con su selección en la Copa América que se desarrolla en Brasil.

«Se sabe que entre los clubes están intercambiando la documentación correspondiente para que se firme todo cuando el jugador esté disponible al terminar la Copa América», apuntó a Télam un allegado a la dirigencia «granate».

«Lo que no trascendió es el monto y la forma de la negociación», amplió el portavoz en relación a la incorporación del apodado «Cacique», de 23 años, caracterizado por su buen manejo de la pelota y con llegada al gol.

Eso fue justamente lo que solicitó el entrenador Luis Zubeldía para cubrir esa falencia en el equipo en cuanto al generador de juego, además de otro volante con recuperación del balón.

En este último caso, «Lanús está avanzando en la contratación de Nicolás Domingo, que a fin de mes quedará libre de Olimpia (de Paraguay)», aseveró el mismo informante.

El exvolante de River, Independiente y Banfield, entre otros, a sus 36 años ya recibió otras propuestas de clubes argentinos, por eso los «granates» están apurando la negociación para quien sería el sustituto de Facundo Quignón.

A la vez, se conoció que las autoridades de Lanús son optimistas en volver a contar con el zaguero Diego Braghieri en la defensa de su equipo, como en dos ciclos anteriores: 2011-2012 y 2014-2017.

El santafesino, de 34 años, la semana próxima podría lograr la desvinculación de San Lorenzo, con el que tiene contrato vigente hasta 2023, si el nuevo conductor, el uruguayo Paolo Montero, lo considera prescindible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *