El negocio de los viajes es un nicho altamente competitivo. SMM en esta área ayuda a aumentar la conciencia, diferenciarse de la competencia, aumentar la lealtad de los clientes y motivarlos a comprar. Hay varios principios importantes de las redes sociales en el turismo.
En primer lugar, responda rápidamente a todos los mensajes de los clientes. Realice un seguimiento de los comentarios del grupo y los mensajes privados para que no se pierda ninguna pregunta. Si el usuario no recibe una respuesta, simplemente acudirá a competidores más eficientes.
En el peor de los casos, dejará un comentario negativo. Y saben cómo provocar una reacción en cadena y generar reseñas descontentas de otros clientes justo debajo de tus publicaciones. Esto arruinará la imagen no solo entre los suscriptores, sino también para una audiencia potencial. Las redes sociales están aumentando el alcance de las publicaciones con muchos comentarios. Si recibe un comentario negativo, no lo elimine. Esto provocará una ola de descontento aún mayor.
El segundo punto importante en la promoción de una agencia de viajes es la marca de contenido. La mayoría de las veces, los usuarios están suscritos a varios públicos temáticos a la vez. Su feed contiene una gran cantidad de bellas imágenes y ofertas tentadoras. Las fotos vívidas funcionan muy bien para el deseo de ir de viaje en este momento. Especialmente si las imágenes están respaldadas por una promoción rentable.
Una buena agencia de viajes tiene grandes ofertas. Y, como suele suceder, a la hora de anunciar cada una de ellas, la opción ideal parece describir todas las promociones en un post y promocionarlas. Necesita un programa bien estructurado, herramientas inteligentes de publicación en redes sociales. Por ejemplo, Postoplan te permite administrar las redes sociales más populares al mismo tiempo, publicar publicaciones.
La información para los usuarios debe comunicarse de la manera más eficiente posible.
Si varias propuestas están unidas por un tema, en este caso, puede hacer una selección. De esta manera obtendrá una audiencia más reducida, que será más fácil de orientar más adelante.
Es importante tener en cuenta que la publicación no debe estar llena de emojis. Sí, transmiten bien el estado de ánimo y ayudan a marcar el texto, además de resaltar las partes importantes. Pero usa emoticonos de manera razonable. Su abundancia puede alienar a los clientes potenciales. También se desaconseja por los algoritmos internos de las redes sociales.
Para que este deseo se convierta en un atractivo real específicamente para su empresa, debe agregar elementos reconocibles de la identidad corporativa. Puede ser un logo en una foto, un diseño especial. La marca resuelve dos tareas importantes:
El contenido no se perderá en el feed;
Será más fácil para los clientes potenciales identificarlo.
Hablando de diseño de publicaciones. No abuse de los hashtags. Una cantidad excesiva de ellos también repele a las personas. Cuando ingrese hashtags, piense: ¿qué información puede buscar una persona para esta palabra o frase?
Indique el nombre de los transatlánticos, hoteles, complejos turísticos. La especificidad funcionará mejor que el popular «mar» y «verano».
Los hashtags son buenos para ayudar a dividir la información en una comunidad en categorías. Cree una lista útil y colóquela en el menú para que los visitantes de la página puedan encontrar rápidamente un tema de su interés.
Si, de acuerdo con los resultados de su promoción SMM, los usuarios deben ir al sitio, publique los enlaces con prudencia. Deben ser fácilmente visibles. Los fragmentos son de gran ayuda para esto. Estos son bloques de información que incluyen un título, una descripción del enlace y una ilustración. Una imagen brillante y atractiva, junto con un breve texto de venta, garantizará una alta conversión.
El error más grave que se puede cometer en SMM es no analizar los resultados. Esto se aplica no solo a la promoción de las agencias de viajes, sino a todo el negocio en su conjunto. Solo con la ayuda de un buen análisis puede descubrir sus debilidades, que deben trabajarse más.