El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó hoy que la provincia de Buenos Aires «seguirá cumpliendo» con el DNU del Poder Ejecutivo que fija restricciones para mitigar la segunda ola de coronavirus y que será prorrogado por el Gobierno nacional.
«Lo seguiremos cumpliendo porque un decreto nacional es una ley y porque dio resultado», dijo el mandatario provincial, al presentar desde la ciudad de Tandil el Plan Bonaerense de Desarrollo Rural.
«Un decreto nacional es una ley y la provincia de Buenos Aires va a seguir cumpliendo el decreto nacional respecto de los parámetros y fases en pandemia», remarcó Kicillof.
En ese marco, subrayó que la medida dispuesta por el presidente Alberto Fernández «además, dio resultado» cuando «en la Provincia estuvimos a un centímetro del precipicio y de que colapse el sistema sanitario».
Luego, destacó el «esfuerzo y el sacrificio del pueblo bonaerense» para mantener los cuidados que permitió que descendieran los contagios y describió: «La curva subió, pusimos restricciones y los casos empezaron a bajar en el conurbano y ahora en el interior».