AMBA

Más de 200 armas y 5 mil municiones fueron entregas por vecinos de Lanús a la ANMAC

La delegación de ANMAC, ubicada en el Municipio de Lanús, recibió un total de 250 armas de fuego y 5000 municiones que fueron llevadas a la dependencia por lanusenses en el marco del Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego y Municiones. Lo recolectado es el resultado del desarme anónimo y voluntario a cambio de un incentivo económico.

La convocatoria a la entrega de armas propuesta a través del programa de la ANMAC es abierta a cualquier persona, ya sea usuaria o no del arma o munición que entregue, y consiste en la recepción, inutilización y destrucción en horno de alta temperatura.

Además de los resultados arrojados a nivel local, el Ministerio de Justicia y DD.HH. de la Nación a través de la ANMAC ya recibió solo en este año de parte de la sociedad civil un total de 10 mil armas entregadas de manera anónima y voluntaria.

Este programa, cuya respuesta social es positiva, está pensado como un método preventivo que apunta a reducir el riesgo de portar un arma de fuego, tanto en casos de conflictos interpersonales, violencia doméstica y accidentes. Para su fin, cuenta con un sistema digitalizado que garantiza la transparencia en los pagos de incentivos. Con esta tecnología es posible auditar el proceso en tiempo real, ingresar al sistema y ver qué arma está siendo entregada, en qué lugar y cuál es el monto del incentivo asignado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *