Un docente de 30 años fue encontrado hoy asesinado a golpes y puñaladas en su casa de Guernica, partido de Presidente Perón, y se investiga si el ataque fue con fines de robo, informaron fuentes judiciales.
El hallazgo se produjo en una casa ubicada en la calle Bolivia al 114, donde la víctima, identificada como José Márquez, vivía sola.
Fuentes policiales informaron que fue la madre de Márquez, quien encontró a su hijo en una habitación, en medio de un charco de sangre, con varias heridas de arma blanca en el cuello, en la espalda y la cabeza lesionada a golpes, por lo que llamó de inmediato al 911.
Al arribar al lugar, personal de la DDI de San Vicente convocó a una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), cuyos médicos comprobaron que Márquez se encontraba sin vida.
En tanto, fuentes de la investigación informaron que en la habitación donde fue hallada la victima se constaron evidentes signos de lucha y el faltante de dos celulares, una notebook y dinero en efectivo.
Por otra parte, a poco de conocerse el episodio, varios vecinos se convocaron en la puerta de la vivienda y destacaron que el hombre asesinado «era un docente muy querido y reconocido por las tareas solidarias que realizaba en en la zona».
En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Presidente Perón.