El intendente de Vicente López, Jorge Macri, anunció que no encabezará una tercera lista en las primarias de Juntos por el Cambio de la Provincia y ese gesto fue valorado por el intendente de Lanús como una decisión que apunta a «darle a los bonaerenses una propuesta de unidad».
El primo del expresidente Mauricio Macri hizo anunció su decisión a través de su cuenta de la red social Twitter, en la que dijo que «todos» los integrantes del espacio tienen que «trabajar para cuidar y fortalecer» a esa unidad.
En tanto, Grindetti, dijo: «valoro muchísimo el gesto de una persona cómo Jorge, al que quiero y conozco de muchos años, que siendo uno de nuestros dirigentes más importantes, haya tomado esta decisión en pos de trabajar todos juntos para poder darle a los bonaerenses una propuesta de unidad»
Macri acompañó su posteo con una foto en la que se lo ve sentado a una mesa junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien impulsa a su actual vicejefe, Diego Santilli, como cabeza de lista para competir en las PASO de la provincia de Buenos Aires como precandidato a diputado nacional.
Pocos minutos después de conocerse la renuncia de Macri a su precandidatura, Rodríguez Larreta publicó en su cuenta de la misma red social un agradecimiento a esa dimisión.
«Valoro mucho a @jorgemacri, y su decisión es una gran muestra de grandeza y compromiso», escribió el alcalde porteño, y destacó que «su rol es muy importante para la consolidación del PRO en la Provincia de Buenos Aires y el fortalecimiento de la unidad de @juntoscambioar. Vamos a seguir trabajando juntos en esa dirección».
Patricia Bullrich, por su parte, felicitó a Macri por su decisión y escribió en la misma red social: «en estos tiempos, la grandeza del renunciamiento marca nuestro presente y futuro político» y señaló que «estamos más juntos que nunca para enfrentar con fuerza los problemas que tiene nuestro país y que vamos a solucionar».