El director técnico de Lanús, Luis Zubeldía, valoró haber vencido a Atlético Tucumán por 4 a 2 en la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol, un partido que, según comentó, «se hizo difícil y raro por el fuerte viento».
«Arrancar ganando siempre es bueno para todos, más todavía sabiendo que hay que mejorar, poniendo a punto a todos los refuerzos incorporados y esperando a los jugadores que están con el seleccionado argentino», en referencia al arquero Lautaro Morales; el volante Tomás Belmonte y el delantero Pedro De La Vega, que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Zubeldía dijo que el análisis del partido «es difícil hacerlo porque el viento fuerte incomodó» a todos.
En todo este tiempo que estoy de técnico nunca había jugado con tanto viento en la cancha de Lanús», refirió Zubeldía en la conferencia virtual ofrecida a la prensa desde el estadio ‘granate’.
«Así, el partido se hizo difícil y raro porque el juego se tornó de ida y vuelta, sin tanto manejo en el medio. Costó mucho administrar bien el balón y hacer alguna buena jugada», amplió el entrenador.
Por otro lado resaltó la virtud definidora que tiene Atlético Tucumán al reconocer que «el rival tiene gol, porque en el torneo pasado marcó 24, lo que nos tuvo con cuidado», adujo.
«A la vez, sabíamos que nosotros con cuatro atacantes y las jugadas de pelota detenida también podíamos hacer lo nuestro, como de hecho sucedió», expuso el pampeano.
