- AMBA -

Señalan al «Parque Curtidor» de Lanús como una de las obras que le cambiarán la cara al Riachuelo

La Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo señaló hoy al Parque Industrial Curtidor en Lanús como una de las tres «mega obras» que sanearán a ese curso de agua y mejorarán la calidad de vida de los habitantes de la zona.

Junto al Sistema Riachuelo -la obra de ampliación cloacal más importante de los últimos 70 años- y al traslado del Mercado de Hacienda a Cañuelas, el Parque Industrial Curtidor en Lanús será «un punto de inflexión» para la zona.

El titular del organismo, Martín Sabbatella, recordó que “estas tres grandes obras estarán terminadas para el 2023” y evaluó que se trata de acciones «fundamentales para atacar los factores contaminantes, teniendo en cuenta que en la Cuenca Matanza Riachuelo un 70% de los contaminantes son de efluentes cloacales y un 30% de residuos industriales».

Las obras del Parque Industrial Curtidor (PIC) en Lanús son financiadas por el Banco Mundial, que promueve el acceso a una mejor infraestructura industrial a las pequeñas y medianas curtiembres, además del manejo y tratamiento compartido de sus efluentes industriales, lo que implica un ahorro de costos y bajo impacto ambiental.

El centro curtidor contará con una planta de tratamiento de efluentes líquidos y un centro de investigación y sus obras tienen un avance registrado a la fecha del 86,5%, Se espera que hacia fines de este año o inicios del próximo ya comiencen a instalarse las primeras curtiembres.

“Debemos y queremos trabajar por una Cuenca que proteja su biodiversidad y la calidad de sus suelos, arroyos, ríos y aire, tanto como por una Cuenca que contemple el rol decisivo de la generación de empleo en la calidad de vida de su población”, afirmó el presidente del organismo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *