Sofía Salce, trabajadora de la educación y alumna de trabajo social de la Universidad Nacional de Lanús será la primera precandidata concejal por Lanús para la lista 1A del Frente de Izquierda Unida.
“El año pasado en plena pandemia votaron un presupuesto con un recorte en salud del 9%, este año pagaron las consecuencias los trabajadores de la salud y los ciudadanos. En relación a los trabajadores de la salud que vienen en primera línea sin descanso luchando contra esta pandemia, el gobierno de los Fernández habló de un ‘relajamiento del sistema de salud’. Al presidente Fernández le tiene que quedar claro que los trabajadores de la salud no se relajaron, la salida no puede ser el ajuste a los trabajadores, y al sistema de salud, desde el FIT proponemos: plata para salud, no para el negocia de las grandes clínicas y laboratorios, unificando el sistema de salud bajo la órbita estatal y gestionado por los trabajadores y comunidad. No se puede seguir especulando con la vida y la salud de la población. ¡Plata hay! no puede ir para el pago de la deuda fraudulenta», dijo Salce durante su presentación.
Acompañan a Salce en la lista 1A Walter Terminiello, precandidato a concejal y docente, y el precandidato a Consejero Escolar Joaquíin Moyano, joven estudiante y trabajador precarizado.