Hasta el viernes 6 de agosto, el tráiler de Zoonosis municipal se apostará frente al centro de salud Dardo Rocha, ubicado en Dardo Rocha y Quirno Costa, en Remedios de Escalada Oeste, para atender a los vecinos del lugar y a sus mascotas.
Cada día entre las 9 y las 13 se podrán realizar consultas, diagnósticos, como así también vacunación, desparasitación y castración, en este último caso con turno previo.
Con el objetivo de facilitar a la comunidad lanusense el acceso de todos los servicios básicos del área, durante el operativo se aplica la dosis de vacuna contra la rabia a caninos y felinos que hayan cumplido los 3 meses de edad, en adelante.
Para acceder a la práctica de la castración, deberán coordinarse turnos previos que se otorgan en forma presencial al pie del tráiler, para los días martes miércoles y jueves.
En todos los casos la atención es sin costo alguno y está a cargo de médicos veterinarios, ayudantes de cirugía y asistentes del departamento de zoonosis municipal, que informan y asesoran sobre aspectos de clínica básica y general.
Además de este puesto móvil de control y atención coordinado por el titular de Zoonosis, Gustavo Grupali, permanecen activos los operativos integrales que se realizan en forma conjunta con la secretaría de Salud local, en el marco de las jornadas organizadas en los distintos barrios desde el comienzo de 2021.
Paralelamente, quienes deseen podrán acercarse también diariamente a la sede de la Clínica Veterinaria de Mascotas emplazada en Pitágoras y Rondeau, en el Parque Lineal de Monte Chingolo.
Esa clínica cuenta con quirófano y pre-quirófano, un centro vacunatorio y caniles. Fue inaugurada en 2017 en el marco de la política de concientización sobre tenencia responsable. Allí se realiza la castración, vacunación y atención médica de los animales.