El observatorio de la Discriminación en el deporte del INADI realizó un taller de sensibilización sobre discriminación en el deporte junto con el Club Temperley.
El encuentro se desarrolló de forma virtual por la pandemia de Covid-19 y contó con la participación de la delegada del organismo en Lanús, Agustina Maurelli, la coordinadora en la Provincia de Buenos Aires, Rocío Fariña, y Dana Hernández, prosecretaria de la comisión directiva del Club.
El taller contó con más de 35 participantes de varias áreas club donde se debatió sobre leyes, género, masculinidades y el rol de la dirigencia. Además se remarcó el valor del deporte como una poderosa herramienta educativa y social en donde debe ser desarrollada de manera plural y sin prejuicios.
Los asistentes analizaron distintos ejemplos que demuestran que el machismo y la discriminación continúan presentes en numerosas acciones de la vida institucional y el comportamiento social, no solo en el ámbito deportivo.
Desde el INADI celebramos estos encuentros que buscan reflexionar y comprender que es posible un deporte sin prejuicios, discriminación y que sean inclusivos para todos y todas.