- Mas Noticias -

“Mientras se reunían en Olivos, la Policía mataba pibes en los barrios”, dijo Del Caño en visita a Lanús

Nicolás del Caño, precandidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda Unidad, participó de una reunión con jóvenes candidatos y candidatas de la provincia de Buenos Aires que se realizó en Lanús y en la que se refirió a las reuniones que se desarrollaron en la Quinta Presidencial de Olivos durante la cuarentena.

«Ese festejo representa un símbolo de la impunidad del poder. Esto ocurrió en uno de los momentos más álgidos de la pandemia, cuando regía una cuarentena estricta, el virus acababa con miles de vidas, la economía se derrumbaba disparando los índices de pobreza y millones de trabajadores y trabajadoras esenciales como estos jóvenes que están acá, se jugaban la vida trabajando en la primera línea, la mayoría de ellos precarizados. Este festejo se dio también mientras se empoderaba a las fuerzas represivas en todo el país. La secretaría de Derechos Humanos de la Nación informó que durante la cuarentena estricta de 2020 aumentaron un 600% las denuncias por abuso policial. A los barrios mandaban a la policía que asesina a nuestros pibes y pibas, mientras ellos hacían reuniones sociales en Olivos», dijo el dirigente del PTS.

En ese sentido, dijo que hay una una «legítima bronca que sienten estos jóvenes que trabajan en la informalidad, que como pueden sostienen sus estudios en los casos en los que no tuvieron que abandonar».

«Apostamos a transformarla en un camino y un programa de lucha como propone el Frente de Izquierda. Venimos insistiendo hace años en la necesidad de terminar con los privilegios, peleando porque todo funcionario o legislador cobre lo mismo que una maestra o un trabajador, terminando con las dietas o sueldos exorbitantes que nada tienen que ver con la vida de un trabajador. Al mismo tiempo hay que imponer la posibilidad de revocar todos los cargos sin obstáculos o maniobras como los que existen actualmente», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *