Un centro de atención y recepción de denuncias para mujeres y diversidades fue puesto en marcha ayer en la comisaría de la Mujer de Quilmes por autoridades de Género de Nación y provincia de Buenos Aires junto a la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, informó ese municipio.
«Inauguramos este nuevo Centro de Atención para Mujeres y Diversidades, donde también hoy funciona la Comisaría de la Mujer y lo hicimos pensando en una tarea conjunta y donde estén las distintas partes para que quienes lleguen acá se vayan con una solución ante la problemática o situación dolorosa que estén viviendo», expresó Mendoza.
Y agregó: «Esto nos permite garantizar el acceso a la justicia, trabajar mancomunadamente, tener mayores herramientas para ir resolviendo y trabajar junto a la justicia que tanto los necesitamos. Este es uno de los objetivos que nos hemos propuesto como gestión feminista que apuesta a este cambio de paradigma que estamos viviendo en el mundo».
Mendoza estuvo acompañada por la secretaria de Políticas contra las Violencias por Razones de Género del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Josefina Kelly y la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Provincia, Estela Díaz; además de la secretaria de Mujeres y Diversidades, Sofía Tomé; y por la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas y precandidata a primera Concejala por el FDT, Ceci Soler.
La ministra de las Mujeres bonaerense, Estela Díaz, sostuvo que «hoy es un día de conmemoración y celebración, porque esta es una política absolutamente pionera en el tipo de atención desde el Municipio».
Afirmó que «no hay nada mejor que mostrar lo que significa una gestión que puso todos los recursos, incluso todos los que hay y los que se recrean, desde la enorme voluntad política de transformar la realidad para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Este un Municipio que construye políticas feministas y con tu ejemplo (Mayra), vamos a animar a muchas más».
La oficina se encuentra ubicada en Gran Canaria y 3 de Febrero, en Quilmes Oeste, en el mismo edificio donde funciona la Comisaría de la Mujer y de la Familia del distrito, que se mudó de Don Bosco -ex CCD Puesto Vasco- y está a cargo de la titular Andrea Rodríguez.
El centro brindará atención durante las 24 horas los 365 días del año, se podrán agilizar las denuncias y se resolverán los obstáculos burocráticos que en la mayoría de los casos implica una revictimización de la persona en situación de violencia.